Esta funcionalidad permite configurar el tipo y valor del remite a utilizar en el(los) mensaje(s) enviado(s).

En definitiva para personalizar el remite existen 3 posibilidades:

Sin remite personalizado: en este caso el sistema asignará automáticamente un remite estándar al mensaje. Este remite puede ser un texto o un número aleatorio utilizado por el sistema para gestionar posibles respuestas (Ver recepción de respuestas)


Texto: seleccionando esta opción puede asignarse como remite del sms un texto alfanumérico que tenga una longitud no mayor de 11  caracteres válidos y que comience por una letra. Si se personaliza el remite con texto no será posible recibir ningún tipo de respuesta.


Nº de terminal móvil: en esta opción el remitente del mensaje puede personalizarse con alguno de los números que han sido autorizados previamente y que se presentan en la lista. En este caso, si el receptor del sms contesta el mensaje, la respuesta se recibirá directamente en el terminal móvil asociado a ese número.

Autorización de números: Para evitar el uso no autorizado de números de móvil como remitentes, éstos deben preautorizarse.


     El procedimiento de autorización es muy sencillo:

  1. Introduzca el número a autorizar
  2. El sistema envia automáticamente un sms (1) y una contraseña.
  3. El usuario debe introducir esa contraseña en la web.
  4. Si la contraseña es válida, el número queda autorizado y puede emplearse libremente para personalizar el remite.


Alguna de las opciones de personalización de remite, pueden ser incompatibles con la recepción de respuestas, en cuyo caso el sistema no permitirá seleccionar las opciones incompatibles y mostrará un mensaje de advertencia.


(1) El mensaje tendrá un coste según las tarifas vigentes.