Esta es una plantilla para un servicio de atención telefónica simple que opera de la misma forma independientemente del día o fecha o del número desde el que se recibe la llamada.

Su esquema básico es:



En el gráfico se ilustra un servicio en el que se recibe una llamada, se puede lanzar un mensaje de bienvenida y se encamina la llamada de manera “rotativa” a la lista configurada de hasta 5 números. Se distribuirán las llamadas rotando entre todos los miembros de la lista hasta encontrar uno disponible.

También podrá decidir si activar un contestador automático para el caso en que las llamadas a las que se encamina la comunicación no sean atendidas.

Veamos como ejemplo un caso en el que se escuchará un mensaje de bienvenida, se ofrecerán tres números y se activará un contestador:

Lo primero que haremos será escribir el texto del MENSAJE que escuchará el llamante al inicio de la llamada. El texto que escriba se convertirá en una locución hablada utilizando la voz virtual que tiene definida por defecto en su configuración y seleccionar a cuántos números desea intentar el desvío.




Puede activar un contestador donde el usuario dejará un mensaje si no consigue hablar con ninguno de los números configurados.

Finalmente se le pedirá un nombre que identifique esta configuración y si quiere activarla en su servicio de forma inmediata.



Al pulsar en “Continuar” se le pedirá una confirmación adicional y, hecho esto, si seleccionó “Activar grupo de reglas”, su servicio Infocaller estará operativo de forma inmediata.