Para realizar el envío a una cantidad importante de destinos lo mejor será que crees una lista de envío. Para ello deberás elegir si subirás una lista en Excel o irás añadiendo los datos de forma manual en nuestra página web.


Si tienes una lista en Excel que quieres importar, le recomendamos lo siguiente:


  1. Guárdalo en formato 'Excel 5.0/95' antes de iniciar el proceso. Todas las celdas de la hoja de cálculo deben estar en formato de texto. Las columnas de fax o móvil deben introducirse con el formato internacional, es decir comenzando con “+“ e incluyendo el código de país (por ejemplo para España: +34XXXXXXXXX). Se eliminarán automáticamente los caracteres de separación (barra, punto, espacio y guión).
  2. Deberás identificarte en “Mi Cuenta” con tu email y contraseña
  3. Después selecciona la opción "Listas y contactos"
  4. Después selecciona la opción "Listas de envío"
  5. Pincha sobre “Crear una nueva lista” donde se abrirá una nueva pantalla que nos pedirá el nombre de la lista que queremos crear en primer lugar
  6. Luego encontraremos “Definición de los campos de la lista”, donde nos pedirá que introduzcamos los nombres y tipo de las columnas donde se van a alojar los datos
  7. Si quieres subir el fichero Excel tendrás que escribir el nombre de las columnas del fichero:
    Ejemplo: Si en el fichero Excel se encuentran nombres de personas en la primera columna podemos nombrar al primer campo “Contacto” y marcaremos “Otros”, el segundo campo “Empresa” y marcaremos “Otros”, un tercer campo “Número de Fax” y marcamos “Fax" (o si es móvil, lo llamamos móvil y marcamos "móvil")
    Con esto hemos creado la base de datos que actualmente está vacía pero que está definida los campos
  8. En la siguiente opción “Carga de los datos de la lista”, elige si quieres introducir los datos manualmente o si tienes una base de datos en Excel desde donde se puedan cargar
  9. En caso de elegir carga desde Excel el formato debe ser una hoja Excel sin encabezado y con los datos ordenados en el mismo orden en que hayamos nombrado en “Definición de los campos de una lista”
  10. Como podemos ver en el ejemplo del fichero Excel se han omitido el nombre de las columnas y se han introducido los datos directamente

    *Si tu lista es una sola columna "móvil" deberá poner tipo móvil y en su fichero Excel sólo deberán estar anotados en la columna los números de móvil.

  11. Si has escogido la opción de introducción de datos mediante fichero Excel y ya tenemos guardado el fichero con los datos según lo explicado, pulsa en el botón de “Examinar” para seleccionar el fichero con los datos. Pulsa el botón de continuar.
  12. Aparecerá una pantalla con los registros válidos y los erróneos. Pulsa el botón de “Continuar”. Y nos aparecerá una pantalla donde nos mostrará los datos que estaban en la hoja Excel con los encabezados correspondientes y ya tenemos la lista creada.
  13. Si deseas actualizar la lista a través de la hoja Excel debemos tener en cuenta que cada vez que bajamos la información, los datos anteriores se borrarán.
  14. Si elegimos la opción de introducir los datos manualmente nos aparecerá una pantalla donde debemos introducir los datos e ir guardando en cada registro.
  15. Crearemos tantas listas como grupos necesitemos.
  16. Para el envío a listas debemos ir al menú principal de “Mi Cuenta” y pulsar sobre “Envío de faxes”
  17. Aparecerá una pantalla un campo que pone “Nombre de la lista” 
  18. Selecciona la lista de envío a la cual deseas enviar el fax 
  19. Selecciona los campos según necesites