Para realizar el envío a una cantidad importante de destinos lo mejor será que crees una lista de envío. Para ello deberás elegir si subirás una lista en Excel o irás añadiendo los datos de forma manual en nuestra página web.
Si tienes una lista en Excel que quieres importar, le recomendamos lo siguiente:
- Guárdalo en formato 'Excel 5.0/95' antes de iniciar el proceso. Todas las celdas de la hoja de cálculo deben estar en formato de texto. Las columnas de fax o móvil deben introducirse con el formato internacional, es decir comenzando con “+“ e incluyendo el código de país (por ejemplo para España: +34XXXXXXXXX). Se eliminarán automáticamente los caracteres de separación (barra, punto, espacio y guión).
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Deberás identificarte en “Mi Cuenta” con tu email y contraseña
- Después selecciona la opción "Listas y contactos"
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Después selecciona la opción "Listas de envío"
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Pincha sobre “Crear una nueva lista” donde se abrirá una nueva pantalla que nos pedirá el nombre de la lista que queremos crear en primer lugar
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Luego encontraremos “Definición de los campos de la lista”, donde nos pedirá que introduzcamos los nombres y tipo de las columnas donde se van a alojar los datos
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Si quieres subir el fichero Excel tendrás que escribir el nombre de las columnas del fichero:
Ejemplo: Si en el fichero Excel se encuentran nombres de personas en la primera columna podemos nombrar al primer campo “Contacto” y marcaremos “Otros”, el segundo campo “Empresa” y marcaremos “Otros”, un tercer campo “Número de Fax” y marcamos “Fax" (o si es móvil, lo llamamos móvil y marcamos "móvil")
Con esto hemos creado la base de datos que actualmente está vacía pero que está definida los campos -
En la siguiente opción “Carga de los datos de la lista”, elige si quieres introducir los datos manualmente o si tienes una base de datos en Excel desde donde se puedan cargar
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En caso de elegir carga desde Excel el formato debe ser una hoja Excel sin encabezado y con los datos ordenados en el mismo orden en que hayamos nombrado en “Definición de los campos de una lista”
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Como podemos ver en el ejemplo del fichero Excel se han omitido el nombre de las columnas y se han introducido los datos directamente
*Si tu lista es una sola columna "móvil" deberá poner tipo móvil y en su fichero Excel sólo deberán estar anotados en la columna los números de móvil.
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Si has escogido la opción de introducción de datos mediante fichero Excel y ya tenemos guardado el fichero con los datos según lo explicado, pulsa en el botón de “Examinar” para seleccionar el fichero con los datos. Pulsa el botón de continuar.
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Aparecerá una pantalla con los registros válidos y los erróneos. Pulsa el botón de “Continuar”. Y nos aparecerá una pantalla donde nos mostrará los datos que estaban en la hoja Excel con los encabezados correspondientes y ya tenemos la lista creada.
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Si deseas actualizar la lista a través de la hoja Excel debemos tener en cuenta que cada vez que bajamos la información, los datos anteriores se borrarán.
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Si elegimos la opción de introducir los datos manualmente nos aparecerá una pantalla donde debemos introducir los datos e ir guardando en cada registro.
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Crearemos tantas listas como grupos necesitemos.
- Para el envío a listas debemos ir al menú principal de “Mi Cuenta” y pulsar sobre “Envío de faxes”
- Aparecerá una pantalla un campo que pone “Nombre de la lista”
- Selecciona la lista de envío a la cual deseas enviar el fax
- Selecciona los campos según necesites