Un contestador automático (también llamado buzón de voz o correo vocal) permite grabar mensajes en las llamadas que recibe en su servicio Infocaller. Puede definir tantos contestadores como sea necesario para su aplicación.

Cuando se recibe un mensaje en un contestador Infocaller se pueden configurar avisos por sms y por email. El aviso por email puede incluir el propio mensaje en un fichero WAV que puede escuchar en su ordenador. Asimismo, dispone de un servicio telefónico para escuchar los mensajes de su contestador.

En Infocaller, un contestador puede asociarse a una EXTENSIÓN de teléfono o puede seleccionarse su uso desde una REGLA o un guion.

Cuando el contestador está asociado a una REGLA O guion, la llamada será atendida siempre en el contestador elegido, independientemente de su Estado (configurable según se verá a continuación). Si el contestador está asociado a una EXTENSIÓN, la activación del contestador dependerá del resultado de la EXTENSIÓN (ver en la descripción de EXTENSIÓN más adelante).




“Nombre”: Un nombre corto para identificar el contestador donde sea utilizado: reglas, llamadas, guiones.

“Descripción”: Descripción opcional del contestador.

“Contraseña”: Esta contraseña numérica servirá para poder escuchar los mensajes por vía telefónica.

“Estado”: El estado del contestador solo es válido cuando se asocia a una EXTENSIÓN. Si no está asociado a una EXTENSIÓN el Estado se ignora.

Los estados posibles son:


  • No contesta o comunica: Se activa el contestador cuando la Llamada a la que se destina la comunicación de su servicio Infocaller no contesta o comunica.
  • Apagado: El contestador asociado a una EXTENSIÓN no se activa, aún cuando la EXTENSIÓN no conteste o comunique.
  • Siempre encendido: En este caso, la EXTENSIÓN asociada no se realiza y la comunicación se encamina directamente al contestador.


“Avisos”: Infocaller puede emitir avisos cada vez que se recibe un mensaje en el contestador, que pueden ser por email o por SMS.


“Mensaje inicial”: Este es el mensaje del contestador, que típicamente finaliza con “deje su mensaje después de oír la señal”. Puede elegir el mensaje estándar con una voz virtual de su elección o puede elegir uno de los MENSAJES previamente definidos en el servicio.

“Duración máxima de la grabación”: Este campo sirve para limitar la duración del mensaje. La duración máxima permitida es de 5 minutos 45 segundos.