Los elementos esenciales de la atención telefónica automática son los MENSAJES. Son las frases o preguntas automáticas que escuchará la persona que llama a su servicio Infocaller. La forma más fácil y rápida para crear mensajes es utilizar el “Texto a voz” con nuestras VOCES VIRTUALES. Ofrecemos voces tanto masculinas como femeninas en diversos idiomas. Pero no dejan de ser voces electrónicas. Por tanto, le ofrecemos la posibilidad de utilizar voces naturales que usted puede grabar con su voz o con la voz de la persona que elija. La calidad de un servicio telefónico automática siempre será mejor con voces naturales. Las dos opciones están a su disposición.

Cuando selecciona crear un nuevo mensaje le aparece este formulario:



Los mensajes deben crearse antes que las demás acciones de su servicio Infocaller ya que las demás acciones pueden requerir mensajes.

Los campos del formulario de mensaje son:

  • “Nombre”: Un nombre corto para identificar al mensaje donde sea utilizado: reglas, contestadores, guiones.
  • “Descripción”: Descripción opcional del mensaje.
  • “Tipo”: Mediante esta elección se elige cómo se producirá el audio del mensaje.
    • Texto a voz
    • El texto introducido será “hablado” por la voz virtual elegida. Puede probar las distintas voces pulsando el botón “Convertir y escuchar”
    • Cargar archivo WAV: Esta opción permite usar una grabación realizada por el usuario con sus propios medios y almacenada en su ordenador en formato WAV.
      Para funcionar adecuadamente en Infocaller, los archivos WAV deben estar en un formato de “8 Khz, 16 bits, Mono”.
    • Grabar por teléfono: Infocaller pone a su disposición un teléfono especial para grabar los mensajes por vía telefónica, directamente a nuestro sistema. La sección “Grabación telefónica de mensajes” explica su funcionamiento.



  • “Texto”: Es el texto del mensaje que se quiere emitir. En el caso del tipo “texto a voz”, se hablará exactamente lo escrito en este campo. Es importante puntuar bien el texto y tener cuidado con palabras que tengan una pronunciación distinta a la del idioma elegido. Por ejemplo, si se introduce un mensaje en castellano que incluya un nombre propio en otro idioma, debe escribirse de forma que fonéticamente dé el resultado deseado. Por ejemplo Infocaller se escribiría “infocoler”.
  • “Mensaje asíncrono”: La opción de mensaje asíncrono puede ser útil en aquellas situaciones en las que se necesita emitir un sonido o mensaje de fondo o de espera mientras se están realizando otras tareas, como consultas HTTP usando nuestra API, que podrían demorarse. Una vez empezado el mensaje, no se espera a su finalización para continuar con las siguientes acciones de un guion y por lo tanto puede ser interrumpido en cualquier momento por otra acción, como una llamada u otro mensaje. Por este motivo se recomienda utilizar esta opción con cautela.